martes, 26 de diciembre de 2006

Fiestas de Fin de Año

Aunque a veces me gustaría sentirme más motivada por las fiestas de fin de año, no puedo lograr esa conexión que tenía cuando era pequeña. Ahora me ponen de mal genio, sólo me animo un poco a la hora de la cena.

Esto mismo no me ha dejado inspirarme y escribir algún cuento de Navidad o ambientado en Año Nuevo. Igual es frustrante, pero sé que llegará el día en que pueda hacerlo, sobre todo porque quiero escribir cuentos para niños y la Navidad, especialmente, es un buen tema y necesario, ya que se debe recuperar el real sentido de la fecha, dejando de lado el consumismo extremo al que se ha llegado en la actualidad, lograr que los niños vuelvan a ser niños, ya que con tanta contaminación de cosas que no corresponden a sus edades (un ejemplo "simple" es el famoso baile raeggeton... ¿cómo pueden permitir los padres que los niños bailen ritmos que son totalmente eróticos?).

Perdón, me fui para otro lado, pero es que me procupa la situación actual de la ñiñez. Por mi experiencia, veo niños y niñas de 10 años creyéndose adultos, vistiendo y comportándose como mini adultos, muchas niñas coqueteando a adultos, entonces, ¿cómo no sentir aprehensión?

Y ahí la Navidad se pierde, entre un cúmulo de regalos cada vez más tecnologizados, carísimos e insistiendo en que son adultos ya... siendo que ni siquiera saben limpiarse la nariz solos.

Pero bueno, ya tendré la inspiraicón para escribir cuentos navideños, y ya tendré lectores que sí sean niños.

Yamila


.

No hay comentarios.: