Una de mis épocas favoritas es la medieval, por lo que muchas de mis historias están ambientadas en ella.
Este tipo de mundo es fascinante, da muchas posibilidades de creación, de dar vida a personajes especiales, ya que los tipos literarios son variados: magos, hechiceros, brujas, guerreros, campesinos, frailes, curas, druidas, princesas, guerreras, soldados, caballeros, damas reales, reyes, príncipes, reinas, y un largo etc., tipos que llenan los cuentos de hadas (recuerden que la mayoría de los cuentos clásicos de hadas hicieron su aparición en la edad media, por lo que quienes escribimos teniendo a esta época como marco estamos en deuda con las viejas narraciones).
La magia es importantísima en los relatos. Los objetos mágicos son casi personajes, la acción que provocan mueve tanto a héroes como antagonistas, buenos y malos luchan por su posesión. De ellos dependen las vidas de muchos personajes anónimos dentro de la historia, pero también dependen el honor y la vida de quienes luchan por ellos.
Las princesas juegan varios papeles, más aún miradas desde nuestra época. Y a no son las damas que esperan eternamente a que un joven héroe las rescate de las garras de un poderoso dragón que las mantiene cautivas, hoy son ellas las que muchas veces, armadas con espadas u otras armas propias de los guerreros, arremeten contra el enemigo y salvan a su amado héroe de las garras de la muerte. También son la inspiración para realizar actos increíbles, son el puerto de refugio del héroe, el consuelo y muchas veces la fuente de la sabiduría del corazón.
Los magos, representando al Bien, son los maestros con que todo héroe se encontrará y quien, además, le ayudará a crecer hasta obtener tanto o más poder que el antagonista, el representante del Mal en la historia.
El protagonista (héroe) se enfrenta a un antagonista que muchas veces es su equivalente, pero del lado del Mal. Ambos pueden ser guerreros, ambos pueden ser magos o las dos cosas a la vez, u otro tipo de mezcla de características que los hace más interesantes.
Yamila
Estudiando teoría literaria
No hay comentarios.:
Publicar un comentario