martes, 26 de diciembre de 2006

El Capitán Alatriste


Estaba viendo un diario viejo, cuando me encontré con una nota en que se hablaba de un personaje llamado "Capitán Alatriste", un espadachín español, que se enfrentaba a piratas y cuanto tipo raro se le cruzara.


Me interesó mucho, porque tengo una de mis foronovelas en que toco el tema de los piratas (en "Sangre y Espada", el príncipe Erik se convierte en pirata).


Encontré la siguiente reseña:

EL CAPITÁN ALATRISTE


En esta aventura, Diego Alatriste deberá cumplir un misterioso encargo entre conspiradores, azares y emboscadas en estrechos callejones, entre el brillo de los aceros, en las tabernas donde Francisco de Quevedo compone sonetos entre pendencias y botellas de vino y en los corrales de comedias donde las representaciones de Lope de Vega terminan a cuchilladas. Acción, historia y aventura se dan cita como un torbellino en estas páginas inolvidables.


El autor es el español Arturo Pérez-Reverte.

Creo que voy a empezar a coleccionar las aventuras de este Capitán.

Yamila


.

No hay comentarios.: