miércoles, 3 de enero de 2007

Lo que el viento se llevó

Image Hosted by ImageShack.us

Aunque parezca raro, uno de mis libros favoritos es "Lo que el viento se llevó"... obvio, porque yo no soy dada a los libros realistas, pero ya van lo voluble en gustos que puede ser una artista de las letras, jajaja.

Pero bueno, como se dice en Chile "es lo que hay".
La historia me encanta, tiene de todo un poco (amor, intrigas, guerra, muerte, nacimientos, pasión, dolor, felicidad, etc), en un marco histórico totalmente comprensible y que se funde ocn la historia de Scarlet O'Hara y su familia (es decir, la Guerra de Secesión de EEUU, cuando los estados del norte y sur se enfrentaron por la ley de abolición de la esclavitud).

La fuerza del personaje de Scarlet es lo más atractivo de la obra, porque si bien es cierto que la joven mujer es casi una villana, es al mismo tiempo adorable y llama a la comprensión, todo lo hace por un bien más allá (aunque ella piense que lo hace sólo por sí misma, pero en definitiva, cae en su propia trampa y arrastra bajo su alero a tanta gente que hay muy pocos que pueden odiarla... simplemente porque no están bajo su protección).

Esta heroína atípica es, además, un símbolo de la fortaleza femenina al extremo, ya que se sobrepone a todo... incluso al amor, aunque su aprendizaje con respecto a este sentimiento es lento y muy tortuoso. Basta recordar el enamoramiento que siente por Ashley Wilkes, que le priva de la visión ante el verdadero amor que le ofrece Rett Butler.

Scarlet quiere ser amada, pero no se permite hacerlo entregándose por completo, y he ahí su fale ncia que la lleva a una dolorosa caída al descubrir que lo que siempre buscó lo tuvo en las manos y lo dejó ir.
Se los recomiendo totalmente.

Yami

.

1 comentario:

Mariannabel dijo...

mm... aaaaaaaaaaaa!!!!!
a mi me encanta esa pelicula
aunq solo he podido verla 2 veces
porq nunk la dan en la tele =(
¬¬ como todas las cosas buenas
estan restringidas
el cine arte agoniza
gravemente

saludos niña
q estes bien

adiosi