domingo, 21 de enero de 2007

El Conde de Montecristo

Image Hosted by ImageShack.us

En estos momentos estoy leyendo "El Conde de Montecristo". Los que viven en Chile no crean que es por la teleseire, nones, ya desde hace tiempo tenía ganas de embarcarme en la aventura de leer este clásico de la literatura.

La onda viene de parte de mi hermana, que me convenció luego de insistir en ver la versión cinematográfica protagonizada por Jim Caviezel (el mismo de "La Pasión de Cristo"), por lo que la historia me gustó mucho.

Creo que cuando era chica vi la versión interpretada por Richard Chamberlain, pero no estoy muy segura. Lo que sí vi su versión de "El Hombre de la Máscara de Hierro" (lo mismo que la estelarizada por Leonardo di Caprio y compañía de actorazos que me encantan).

Bueno, pero no estoy aquí para centrarme en el cine. El asunto es que la historia en verdad es mucho más intrincada que las suaves pinceladas presentadas en las películas, aunque debo decir que la última versión juega excelentemente con la acción rápida sin perder el misterio.

Dumas en su libro nos presenta a un Conde (Edmundo Dantés) en apariencia frío y hasta cruel, actitud que es en cierta forma perdonable por los lectores debido a sus sufrimientos en la cárcel. Cualquiera sólo tendría sentimientos de venganza y castigo contra quienes resultan responsables de sus tribulaciones, la pérdida de la inocencia y el robo de la amada.

Aunque llevo un tercio leído, ya tengo claro que el Conde de Montecristo tiene un poder dado por el dineo casi infinito, y que más vale tenerlo de amigo que de enemigo. Se guarda muchas cartas bajo la mangay es de temer. Características que encantan y atraen al lector.

Lo recomiendo 100%. Cuando lo termine, daré mi comentario final.

Yamila

No hay comentarios.: