En este capítulo de mi biofangrafía destacaré dos personajes que fueron, son y serán importantes: Ansylh y Aviva.
Junto con ellas somos un excelente equipo, porque hemos trabajado juntas haciendo crecer a Fan Solo desde su fundación en 1999. Recuerdo que Aviva fue la segunda presidenta del grupo (luego de "El Emperador"), la siguió Ansylh y luego yo, las tres hemos pasado por las mismas experiencias, las tres hemos sido elegidas para permanecer como cabezas de grupo en lo que a la directiva se refiere y en las tres ha descansado la responsabilidad de mantener al grupo vigente, tanto en la parte legal -con todos los trámites que se refieren a la personalidad jurídica, ahí están Ansylh y Aviva-, como con los contactos -ahí me toca a mí, porque después de haber estado en los grupos de ciencia ficción, me quedé con muchos buenos contactos de gente de otros grupos que saben de mi pertenencia a FS- y en organización las tres.
Así, nunca le hemos fallado a Fan Solo.
Estas dos chicas son dos de los pilares del grupo. Sé qué esto no gustará a algunas personas, pero, lo siento, las cosas como son no más, y me carga cuando se hacen los lesos y se olvidan de quienes se han sacado la mugre por mantener este grupo en el lugar en que actualmente está.
Digo que son dos de los tres pilares (va a sonar algo egocéntrico, pero el tercero soy yo), porque siempre hemos estado ahí, creando cosas para FS, invirtiendo nuestro tiempo, invirtiendo dinero (las chicas más que yo, en todo caso, porque yo estaba sin trabajo, aunque igual gastaba lo propio que no tenía en locomoción, pero algunos se hacen los lesos y no lo reconocen, viendo sólo la historia más reciente de FS... en que seguimos haciendo lo mismo, poniéndole el hombro, trabajando por el grupo hasta en los más mínimos detalles, apoyando al presidente actual en su gestión), yendo a reuniones después del trabajo -a veces de muchas horas- con los organizadores de los eventos, quedándonos despiertas de madrugada días antes de algún evento, manteniendo la comunicación con la gente que ha visto en Fan Solo un buen grupo de fans, etc.
Lo último me recuerda la vez en que armamos dos trajes en una madrugada. Estábamos invitados a Fan Expo '99, a Ansylh se le ocurrió hacer un traje de Leia -el de "Una Nueva Esperanza" con los cachos gigantescos a los costados de la cabeza- y el traje de Sabé de plumas -el del escape desde Naboo en Episodio I-. Luego de ir a comprar a Independencia, nos fuimos derechito a casa de Ansylh, en donde estuvimos hasta las 5 de la mañana cortando e hilvanando los trajes. Quedaron listos, sólo faltaba pasarles la costura definitiva con la máquina (aunque finalmente se ocupó el "arma secreta" de la mayoría de los trajes de la primera oleada creados dentro del grupo). Fue una bonita experiencia, lo pasamos bien intentando ser costureras, porque era la primera vez que nos daba por hacer trajes, así que aprendimos a usar las tijeras, agujas e hilos en curso flash, jajajaja.
Recuerdo que cuando alguna no podía hacer tal o cual trámite por el grupo, por ejemplo, ir a recoger la "licencia" -por llamarla de alguna forma- que nos daba nuestro número de personalidad jurídica, alguna al tiro se ofrecía, por lo que todos los problemas estaban cubiertos, y confiamos siempre las unas en las otras, porque remamos para el mismo lado. A mí me tocó una de las primeras veces, fue gratificante entrar a la municipalidad y recibir el papelito de "ustedes son importantes para nosotros, bienvenidos a la familia", jajajaja.
¿Qué más? Ah, cuando la presidenta de turno estaba muy ocupada o tenía alguna cosa urgente que hacer, alguna de las otras dos tomaba la responsabilidad de organizar al grupo. Llega a tanto la sincronía entre las tres, que casi no hay necesidad de discutir las cosas y tomar decisiones, porque por lo general pensamos en lo mismo, siempre por el bien de grupo, dándolo todo por el grupo.
Así que espero que quienes lean estas líneas comprendan el gran trabajo de hormiga que hemos realizado las tres Brujas Inmortales y reconozcan de una buena vez lo que es una verdadera trayectoria, en la que deben considerar tiempo transcurrido e invertido, trabajo realizado, pasión y profesionalismo puestos en cada cosa hecha, creatividad regalada por hacer al grupo cada día mejor, buena disposición siempre, trajes hechos y personajes interpretados. Porque aunque no nos parecemos a esos mismos personajes, le ponemos pasión en lo que hacemos, como muchas veces nos dijeron, el público cree en nuestros personajes, cree que somos ellos y eso es el mejor reconocimiento de quienes están observando al grupo.
Yamila