Uno de los temas más recurrentes en todo orden de cosas (pasando por la religión también), es el exterminio de la Humanidad.
Por ahí leí alguno que otro cuento con este tema, pero mejor comento acerca de las películas que lo desarrollan.
Por ejemplo, "Exterminio" (por una enfermedad que transforma en zombies a sus víctimas), "Epidemia" (otra enfermedad que licúa los órganos internos de los enfermos), "Matrix" (por culpa de la máquinas, la Humanidad es considerada una simple pila), "Niños del Hombre" (la más reciente, en Chile por lo menos, en que la Humanidad se vuelve infértil), "Impacto Profundo" y "Armagedón" (meteoritos asesinos), la serie "Archivos Secretos X" junto a "El Día de la Independencia" y "La Guerra de los Mundos" (invasión extraterrestre).
Ésas son las que recuerdo por ahora. Muchas formas de aniquilarnos, muchas formas de salvarnos, no sé cómola Tierra, Gaia, no nos ha escupido fuera de su cuerpo por todo el daño que le hemos hecho.
Pero si es verdad, somos el cáncer para la Tierra, más ahora que dicen que el calentamiento global nos va a inundar todas las "orillas" de playa de todos los continentes. Muchas islas desaparecerán y cada vez menos tierra firme habrá para mantener a toda este enorme masa humana que día a día se reproduce y no ayuda a la madre naturaleza a recuperar los recursos depredados. Tal vez en 100 años más ya no quede nada que permita al mundo sobrevivir... qué lástima.
Pero bueno. Ojalá con tanta película la gente tome conciencia y haga algo por la Humanidad que está en permanente peligro de extinción.
Yamila
No hay comentarios.:
Publicar un comentario