viernes, 27 de abril de 2007

Héroes

Hola a tod@s!

Luego de un largo paréntesis (para variar, pero espero que no se repita), vuelvo a las andadas literarias...no, mejor decir andadas creativas.

Hoy les comentaré acerca de los héroes. Sí, esos seres humanos extraordinarios que hacen cosas impensadas para los humanos normales. Nótese, digo "héroes" no "superhéroes", porque no es lo mismo.

Un día cualquiera, durante el 2do semestre del año pasado, tuve una discusión con un profesor de literatura acerca de los héroes. Para mí, según mi investigación, son humanos normales que hacen cosas extraordinarias, en el momento y lugar precisos en que el dios llamado escritor o guionista les define. Pero mi profe, porfiado, dale a decir que eran aquellos con poderes sobrenaturales (como por ejemplo, Súperman).

No, no y no. Súperman es un superhéroe porque posee poderes sobre naturales, imposible compararlo con Batman (que era el sujeto dela discusión). Batman es un tipo inteligentísimo que tiene la tecnología y la ciencia como armas y/o fuente de recursos para pelear contra el Mal, pero no tiene esos poderes "mágicos". Es vulnerable y mortal como cualquier humano, afectado por la edad y la enfermedad. Súperman, en cambio, es un ser extraterrestre, cuya edad es más prolongada que el simple ser humano y casi indestructible (excepto cuando se enfrenta a Doomsday, el que casi lo hace polvo).

Otros héroes que puedo nombrar son aquellos como los marines EEUU que aparecen en cintas de ciencia ficción, específicamente "Alien". Son tipos humanos, armados sólo con su valentía y a veces soberbia por sentirse indestructibles por pertenecer a la élite militar...cuyo orgullo cae estrepitosamente y es aplastado por la fuerza de seres más fuertes (biológicamente hablando) como son los aliens. Y eso me encanta, porque eso demuestra lo vulnerables y débiles que son los héroes.

¿Comentarios?

Yamila

.

No hay comentarios.: